Nacional

Ex ministro Díaz: “Espero que mi salida descomprima el ambiente en la Nueva Mayoría”

El otrora vocero crítico al oficialismo y pidió poner “el interés del país por sobre los particulares”.

El otrora vocero de gobierno, Marcelo Díaz, abandonó este viernes su cargo como ministro secretario general de Gobierno, y aprovechó la instancia para golpear la mesa y dar a conocer su impresión sobre el escenario de crisis que se vive actualmente al interior de la Nueva Mayoría, acrecentado en las últimas horas tras la aprobación al reajuste del sector público gracias a los votos de la oposición y con diferentes miradas y criticas al respecto desde el oficialismo.  

La posible carta parlamentaria del Partido Socialista, dijo hablar “con la libertad que me da mi calidad de ex ministro”. Indicó que para la Nueva Mayoría el mayor desafío es lograr lealtad. “Debemos ser leales con el proyecto que le presentamos a los chilenos en la última elección presidencial y con aquella persona a quien le pedimos que encabezara este proyecto». Y agregó: “Mi primera apelación es que respaldemos como corresponde al gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet».

Marcelo Díaz enfatizó en la necesidad de poner “los intereses colectivos por sobre los personales”. “El interés del país por sobre los particulares. Eso es lo que los chilenos esperan”, advirtió.  

El ex ministro dejó su cargo en Segegob en manos de Paula Narváez, quien supiera ser jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet durante el primer periodo de este segundo gobierno. Al respecto, Díaz explicó conocer a la nueva vocera «hace muchos años” y adelantó no tener “ninguna duda de que tendrá una gran labor”.

Tras el cambio de gabinete de este viernes, Narváez y Díaz se reunieron en las oficinas del ministerio para llevar a cabo el traspaso de labores. “Tengo que ir a interiorizarme sobre cada una las materias que son contingentes en este momento”, explicó la nueva vocera en su breve y primer paso como secretaria de Estado por el patio de los naranjos del palacio con rumbo hacia su nuevo lugar de trabajo.

“Valoro absolutamente la confianza que la Presidente tiene en mí. Yo tengo una gran lealtad con el gobierno de mi Presidenta Bachelet, con el Gobierno y con Chile”, señaló en sus primeras declaraciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos