Nacional

Fiscalía confirma detención de Rafael Garay en Rumania por poseer documentación falsa

Para este 30 de noviembre estaba fijada la audiencia de formalización en ausencia del ingeniero comercial.

PUBLICIDAD

var VideoTV=»oT2s1jDIJf/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Fiscalía Centro Norte confirmó este viernes la detención de Rafael Garay en Rumania, tras permanecer desde septiembre en calidad de prófugo.

Recomendado

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ingeniero fue arrestado en la ciudad de Brasov por poseer documentación falsa tras un control de identidad en un centro comercial.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, confirmó que Garay se encontraba localizado en la nación europea.

En tanto, para este 30 de noviembre estaba fijada la audiencia de formalización en ausencia para el ingeniero comercial tras solicitud efectuada por la mencionada fiscalía.

Garay se encuentra en calidad de prófugo de la justicia desde el 23 de septiembre, fecha en que se emitió una orden de captura internacional tras abrirse una investigación en Chile por una presunta estafa piramidal.

Esto luego que en un primer momento se creyera que el ingeniero comercial había viajado a Francia a tratarse un cáncer, el cual aseguraba padecer.

Sin embargo, tras no conocerse información sobre su paradero y luego que la clínica donde supuestamente iba a estar descartara haberlo recibido como paciente, su familia decidió poner una denuncia por presunta desgracia.

Días después el escenario cambió tras conocerse que Garay había visitado el consulado chileno en Rumania, mientras en suelo nacional se daban a conocer las primeras denuncias en su contra, siendo la más mediática la interpuesta por el periodista Iván Núñez.

Boletín de la policía rumana

La policía del servicio de investigación criminal de Brasov emitió un boletín respecto a la detención de Rafael Garay.

En el se indica que agentes «capturaron en un centro comercial a un hombre de 41 años seguido internacionalmente».

«El hombre se llevó a la corte del fiscal de apelación que ordenó su detención por 24 horas, siendo llevado a un centro de detención y custodia de la Inspección de Policía del condado de Brasov. Mañana será presentado ante el Tribunal de Brasov», afirma el documento.

PUB/CM

Tags

Lo Último