Nacional

El PC respalda a Gutiérrez en querella contra Piñera

“Hemos decido respaldar, con todas nuestras fuerzas, a lo que está haciendo el diputado Hugo Gutiérrez respecto de denunciar los posibles delitos que hubiera cometido el ex Presidente Piñera y este respaldo es absoluto de parte de nuestro partido”, mencionó el presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Los diputados del PC Guillermo Teillier y Lautaro Carmona manifestaron su completo apoyo a la querella presentada por su par Hugo Gutiérrez para aclarar los hechos en que aparece involucrado el ex Presidente Sebastián Piñera, quien será indagado, además, por una comisión investigadora aprobada por la Cámara de Diputados.

El respaldo de la colectividad refuerza la querella de Gutiérrez, quien fue denunciado por Chile Vamos por supuestas calumnias contra el ex mandatario. 

Al respecto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, señaló que “hemos decido respaldar, con todas nuestras fuerzas, a lo que está haciendo el diputado Hugo Gutiérrez respecto de denunciar los posibles delitos que hubiera cometido el ex Presidente Piñera y este respaldo es absoluto de parte de nuestro partido”.

“Esta acción a lo único que lleva es a tratar de entorpecer lo que todo el país quiere esclarecer si es que el ex Presidente Piñera ha estado o no involucrado en los hechos por los cuales se está pidiendo que investigue el Ministerio Público», agregó el parlamentario.

Finalmente, puntualizó que «creemos que el Ministerio Público debe investigar con toda libertad y no hacer caso de presiones que se traten de hacer tanto ante la justicia, como a aquellos que están presentando la acusación”.

Por otro lado, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, agregó que “la derecha expresa todo su odio en mi contra porque cometo el gran pecado de decir lo que muchos piensan, pero callan, que es que Piñera es un mercader que usa el poder político para hacer negocios y que eventualmente usó la Presidencia para cometer ilícitos graves, como invertir en paraísos fiscales”. 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos