Nacional

RN y sexto cambio de gabinete de Bachelet: “Vamos de mal en peor”

“La Presidenta una vez más evidencia su total desconexión con la compleja realidad que vive nuestro país”, sostuvo el diputado Becker.

El diputado y jefe de Bancada de Renovación Nacional, Germán Becker minimizó hoy los efectos del cambio de Gabinete concretado hace pocos instantes señalando que “este cambio no lo hizo la Presidenta para mejorar la conducción política del país, lo solicitaron los ministros para poder ser candidatos en las próximas elecciones parlamentarias, vamos de mal en peor”. 

PUBLICIDAD

Asimismo, el parlamentario agregó que “es un ajuste ministerial que no apunta a solucionar las diversas falencias ministeriales, sino que muy por el contrario, sólo se privilegian las prioridades personales de los ministros por sobre las necesidades urgentes que Chile demanda”.
 
“La Presidenta una vez más evidencia su total desconexión con la compleja realidad que vive nuestro país”, concluyó.

“No da cuenta de un cambio estructural”

Por su parte, el senador Francisco Chahuán lamentó que las modificaciones en el gabinete “no responden a la expectativa de cambios estructurales ni se hacen cargo de la necesidad de dar un giro a la actual administración”, agregando que “parece que el Gobierno no recibió el mensaje de la ciudadanía”.

El parlamentario dijo que “estamos ante un cambio de gabinete que no se hace cargo de la necesidad de dar un giro al rumbo del actual administración, parece que el Gobierno no recibió el mensaje de la ciudadanía en términos de generar cambios estructurales, particularmente en el comité político y por lo mismo, más allá de desearle a los ministros que les vaya bien, el llamado que hacemos es a asumir la necesidad de cambio de timón que permita lograr un acuerdo en torno a una agenda legislativa acotada para el tercio de gobierno que queda por delante”.

Chahuán afirmó que hay que focalizar los esfuerzos en los problemas pendientes, “sobre todo en el ámbito de la reforma previsional y del sistema de isapres, de la salud pública y de descentralización, además de otras materias relevantes, tales como cumplir con el compromiso de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y der avanzar en la modernización de la Cancillería”.

Por lo mismo, reiteró que “todavía queda un tercio de mandato y es necesario un cambio de timón, lo que no ha ocurrido, porque con lo anunciado hoy no se responde a la expectativa de modificaciones estructurales”.

PUBLICIDAD

PUB/CM

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último