Mundo

La tremenda paternidad de Mourinho sobre Arsene Wenger

Mourinho y Arsene Wenger se verán las caras nuevamente este sábado. Luego que se enfrentaran por última vez el 19 de septiembre de 2015, cuando el portugués dirigía a Chelsea, ahora se enfrentarán en el clásico entre Manchester United y Arsenal.

Los Gunners irán hasta Old Trafford para buscar una victoria que los deje en el primer lugar de la Premier League, pero Arsene Wenger deberá romper la paternidad que tiene Mourinho sobre él. Es que en los 11 enfrentamientos que han tenido en la liga inglesa, nunca ha podido vencerlo.

La primera vez que chocaron por la Liga de Inglaterra fue en diciembre de 2004 y en aquella oportunidad Arsenal y Chelsea igualaron a dos tantos. Luego se enfrentarían en diez oportunidades más y el saldo fue de cinco igualdades y cinco victorias para el luso con sus Blues.

Pero la paternidad de The Special One sobre el francés va más allá de la Premier League y también se traslada a los enfrentamientos que han tenido. Además de los once encuentros de la liga inglesa, el Arsenal de Wenger y el Chelsea de Mourinho han chocado dos veces por la League Cup y el francés fue nuevamente derrotado.

Es más, la única vez que el galo ha podido celebrar frente al luso fue cuando le ganó la Community Shield en 2015. En aquella ocasión, los Gunners ganaron por 1 a 0 con gol de Alex Oxlade-Chamberlain.

Ahora que Mourinho ya no está en el equipo londinense y dirige a Manchester United, Arsene Wenger buscará ganarle por primera vez en la Premier League y así seguir firme en los primeros puestos de la presente temporada.

Las peores derrotas de Arsene Wenger contra Mourinho

Arsene Wenger jamás podrá olvidar su partido 1000 dirigiendo a Arsenal, pero no será por buenas razones. En lo que tenía que ser una celebración, el francés fue humillado por el Chelsea de Mourinho y cayó por un estrepitoso 6 a 0.

Dos goles antes de los siete minutos, convertidos por Samuel Eto’o y André Schurrle, pusieron rápidamente en ventaja a los Blues y le complicaron todo el festejo al galo. Y eso que todavía no venían los cuatro goles.

El 22 de marzo de 2014 será una fecha grabada a fuego para los hinchas de Arsenal, quienes vieron como Chelsea les propinaba la que hasta el momento es la peor derrota en el clásico del norte de Londres. Además, fue la mejor victoria que tuvo Mourinho a cargo de los Blues.

Además de ese doloroso 6 a 0, otra dura derrota que sufrió Wenger contra The Special One fue en la final de la League Cup de 2007. En aquella oportunidad, los Gunners partieron ganando y Wenger parecía ganar el único torneo doméstico que le falta en su vitrina, pero los de Stamford Bridge dieron vuelta el encuentro y se impusieron por 2 a 1.

Seguramente todas estas imágenes están rondando en la cabeza del francés en la previa de un nuevo enfrentamiento con José Mourinho.

En 15 ocasiones que se han enfrentado, el francés sólo ha vencido en una ocasión y el luso ha ganado en ocho oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos