Nacional

UDI y cambio de gabinete: “No tenemos mucha esperanza que el Gobierno cambie su rumbo”

“Es de esperar que los ministros que acaban de asumir se den cuenta que no sacamos nada con hacer un cambio cosmético sin hacer cambios de fondo”, sostuvo el diputado Coloma.

El jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al nuevo cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que es consecuencia del histórico rechazo de la actual administración por parte de la ciudadanía y de las aspiraciones parlamentarias de algunos ministros.

“Este cambio de gabinete es muestra que en el gobierno se instaló la política del ‘sálvese quien pueda’ porque esta es una administración con niveles de aprobación históricamente bajos y donde los ex ministros prefieren buscar la opción de ser candidatos al Parlamento antes de seguir acompañando a la Presidenta”, manifestó Coloma.  

En ese sentido, el legislador UDI sostuvo que “es de esperar que los ministros que acaban de asumir se den cuenta que no sacamos nada con hacer un cambio cosmético sin hacer cambios de fondo”.  

“De una vez por todas el gobierno se tiene que dar cuenta que tiene que dialogar, conversar y buscar acuerdos; de lo contrario, seguiremos en un escenario en que 4 de cada 5 chilenos rechaza la forma de actuar del gobierno y en donde los ministros prefieren salvarse ellos mismos”, finalizó.

«Se perdió la oportunidad de hacer un ajuste real»

Por su parte, el presidente y senador de la UDI Hernán Larraín tildó de «una mala señal» el cambio de gabinete realizado por la Mandataria.

«Era una oportunidad para que realizara un cambio profundo a su administración», sostuvo a Radio ADN.

En ese sentido, para el parlamentario la Jefa de Estado «se perdió la oportunidad de hacer un ajuste real».

«No tenemos mucha esperanza que el Gobierno cambie su rumbo», enfatizó Larraín.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos