Nacional

19 incendios se mantienen activos a lo largo del país

Onemi entrega resumen nacional de incendios forestales que afectan diversas regiones

El Centro Nacional de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, de acuerdo a información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reporta que a nivel nacional hay 19 incendios activos.

Los Incendios se registran en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes, y afectan una superficie de 8.844,59 hectáreas de vegetación. 

En la región de Valparaíso se encuentran activos siete incendios forestales en las zonas “Puerto Terrestre” en Los Andes, “Las Bandurrias” en San Esteban, “Potrero Las Vacas” en Valparaíso, “Camino Las Dichas” en Casa Blanca, «Fundo Llo-Lleo» en San Antonio, «Lo Abarca» en Cartagena y «Lo Moscoso», entre Quilpué y Villa Alemana. Este último se extiende desde ayer y su propagación ha afectado a cinco personas, las cuales resultaron damnificadas debido a la pérdida de sus viviendas. 

En la Región Metropolitana, continúan activos cinco incendios forestales en las zonas “Chicauma”, entre Lampa y Til-Til, “Guayacán” en San José de Maipo, “Cuesta Lo Prado” entre las comunas de Pudahuel y Maipú, «Las Pircas» de Peñalolén y «Las Golondrinas» en San Pedro. Debido a la magnitud de este último y como medida preventiva se habilitó albergue ubicado en el Liceo de San Pedro, Av. Hermosilla Nª4. Además más de 5 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de Puente Alto.

En la Región de O’higgins se mantienen activos dos incendios forestales, uno ubicado en el sector “El Cuzco 2” en Litueche, donde dos viviendas se han visto afectadas. Mientras que el segundo se ubica en zona “La Mina del Toco” en Pichidegua. En la Región del Maule se encuentra controlado el incendio ubicado en la zona los “Tralhuenes”, ubicado en la comuna de Pencahue. En Magallanes se registra otro siniestro ubicado en “Punta Carrera» de Punta Arenas.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos