Nacional

Guillier por Piñera: “No se puede ser político y gran empresario”

“Porque él no puede pretender que su fortuna se derrumbe mientras está de Presidente”, explicó el senador.

El senador Alejandro Guillier, pre candidato presidencial apoyado por el Partido Radical, manifestó su insatisfacción con el ajuste ministerial realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que faltó hacer modificaciones en el comité político de La Moneda. 

Sus declaraciones respecto de la actualidad política nacional las realizó luego de exponer como invitado en la Conferencia de Liderazgo del Comité Americano Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, que se realizó esta jornada en la sede de Santiago del Congreso Nacional. 

También criticó a Sebastián Piñera por los negocios realizados en el Perú por su empresa Bancard cuando él era Presidente y la Corte Internacional de Justicia dirimía un conflicto marítimo entre Chile y el país del norte. 

“Yo espero que el país haya aprendido que no se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo, porque el conflicto de intereses es inevitable. Porque él no puede pretender que su fortuna se derrumbe mientras está de Presidente”. 

En lo relativo al camino que está recorriendo antes de las primarias en la Nueva Mayoría, dijo que sigue aprendiendo a ser político, y que espera sumar apoyos para convertirse en una carta de renovación para el conglomerado oficialista. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos