Nacional

Bachelet: “La verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien”

“El ministro (Mario) Fernández tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales”, destacó la Mandataria.

«La verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener puedan tener opiniones diversas», dijo la Presidenta Michelle Bachelet acerca del último ajuste de gabinete y por las críticas de los limitado de los cambios. 

PUBLICIDAD

En entrevista con El Mercurio, la mandataria añadió que «este es un comité político serio, responsable, que discute profundamente los temas y que trabaja muy unido. El ministro (Mario) Fernández tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales». 

Más adelante afirmó que «es un comité político que tiene un objetivp colectivo, no uno individual, que cree en este proyecto colectivo y que entrega a cada uno de ellos lo mejor para este proyecto colectivo. Eso es algo impagable, que la gente se relaciones bien humanamente, se confíen que haya lealtad dentro de las personas. Es súper clave para un comité político, que en los temas políticos son mis asesores principales». 

Recomendado

La jefa de Estado también expresó que «cuando a uno le queda el último tercio de gobierno, tiene que elegir cuidadosamente, de manera que no sean personas que vengan recién a conocer el Estado, a aprender cómo se hacen las cosas, sino que tengan experiencia, porque no hay tiempo que perder». 

Agregó finalmente que «no necesitamos gente que esté aquí sin creer en lo que tenemos que hacer. Hay que trabajar con mucha fuerza con mucho amor por lo que creemos. Entonces acá es curioso porque leí esos análisis donde dicen que ‘no ha hecho los cambios, porque nadie quiere ser ministro de este gobierno, que se está yendo a las pailas’… No tuve ninguna dificultad, la gente que llegó se sintió súper honrada, contenta de poder colaborar, bien comprometida». 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último