Nacional

Chile Vamos defiende a Piñera: “No hay deshonor en que vaya a declarar”

El senador Larraín comparó la situación con la del ex presidente Ricardo Lagos.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, y de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirieron este lunes a la polémica que involucra al ex mandatario Sebastián Piñera, luego de hacerse pública la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, asegurando en que no hay “deshonor” en declarar ante la Justicia. 

“Ho hay ningún deshonor en que una persona vaya a declarar. Recientemente fue a declarar Ricardo Lagos, no hay ningún problema en que lo haga”, señaló Larraín, según consignó radio Cooperativa. 

“Él lo hace con dignidad porque alguien ha planteado alguna cuestión respecto a la cual él tiene algo que opinar», agregó. 

A juicio del timonel de la UDI, “todos tenemos que estar a disposición de los tribunales o del Ministerio Público cuando corresponda. Yo creo que todo lo demás efectivamente es música”. 

“Por ahora dejemos que las acusaciones se ventilen donde corresponde y sigamos trabajando», puntualizó. 

En tanto, Cristián Monckeberg dijo que «nuestra principal preocupación no forma parte de esta campaña sucia que permanentemente se va a instalar y se está instalando para los próximos 12 meses de campaña, sino que nuestra principal preocupación dice relación con como el Gobierno sigue adelante en la conducción y sigue cometiendo errores». 

El pasado viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera que interpuso el diputado comunista Hugo Gutiérrez. 

La querella presentada por el parlamentario contra el ex Presidente tiene como base la inversión de la empresa Bancard en una pesquera peruana durante el diferendo marítimo en La Haya, mientras Piñera era jefe de Estado. 

 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos