Nacional

Defensor público de Garay pediría postergar formalización en ausencia

El lunes el ingeniero comercial atendió a los medios en el departamento en que cumple arresto domiciliario en Rumania. Desmintió que mencionara a Dávalos en sus declaraciones y aseguró que no se respetó la presunción de inocencia.

Garay habla en Rumania: insiste en conspiración política y no responde sobre el cáncer ni supuestos fraudes

PUBLICIDAD

El defensor penal público Claudio Aspe dijo que el servicio se enteró por la prensa de que representará al ingeniero comercial Rafael Garay en Chile, donde es buscado por presunta estafa a 38 personas por un monto cercano a los 1.800 millones de pesos.

Aspe se refirió al tema este lunes y explicó que, después de ser notificados, se comunicaron con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte con el fin de poder obtener la carpeta de la investigación y proceder a su estudio. En ese sentido, anunció que pedirían una postergación de la formalización en ausencia de Garay, fijada para el próximo jueves.

Recomendado

Debido a lo inesperado de la notificación, Aspe informó que «nos interesa como defensa poder tomar contacto con el señor Rafael Garay», quien este lunes dio una conferencia de prensa en sub departamento de Brasov, en Rumania, y se declaró víctima de los medios chilenos.

Al respecto, Aspe, dijo que el cónsul «tiene que velar por su salud y su trato en el extranjero en su carácter de inmigrante y por eso, la prioridad de la defensa, es poder tomar contacto con él».

PUB/NL

Tags

Lo Último