En España juntan firmas para que le bajen el IVA a los pañales

Por

 

Es uno de los gastos que más daña el bolsillo cuando se es papá. La compra de pañales es un dolor de cabeza para cualquiera que tiene hijos recién nacidos, aunque en España quisieron hacer algo al respecto.

 

Según informa El Mundo, la Federación Española de Familias Numerosas (Fefn) presentó este lunes 182.152 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir la rebaja del IVA de estos productos.

 

Sucede que en la actualidad, en el país hispano los pañales tienen un gravamen del 21% que es el general, aunque el mismo que para otros productos que son considerados de lujo

 

Esta agrupación pretende que los parlamentarios aprueben una legislación para recortar este IVA al 4%. La petición ha recibido las adhesiones a través de la plataforma change.org con el lema “Los pañales no son un lujo. ¡Rebajad su IVA ya!”.

 

Según añade el medio hispano, el gasto en pañales en ese país se sitúa en una media de 50 euros al mes por niño (35.800 pesos chilenos aproximadamente), pudiendo llegar hasta los 100 o 150 euros, considerando a estas familias numerosas.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo