Isapres por utilidades: "Mejora operacional, alivia estrecha situación financiera"

Por

 

La Asociación de Isapres se refirió a lo informado este lunes, respecto de las utilidades que las aseguradoras lograron entre enero y septiembre, y que superaron los $28.800 millones.

 

Mediante un comunicado, el gremio destaca que respecto de lo que indicó la Superintendencia de Salud, “el resultado operacional a septiembre de las Isapres pasó de una perdida de sobre $8 mil millones el año a un margen positivo de $2,9 mil millones, lo cual explica el mejoramiento de los resultados durante el presente período”.

 

Tal como dijo la autoridad, la entidad confirma que este resultadi se debió en parte a las nuevas coberturas GES, a lo que sumaron el ingreso de nuevos cotizantes. “En efecto, a partir del 1° de julio de este año se mejoraron las coberturas GES, cuyo precio se fija para los próximos tres años y se traduce que en el primer período de beneficios GES éste arroja un margen que baja en los sucesivos años. Además, entre enero y septiembre de 2016, el sistema privado de salud sumó casi 65 mil nuevos cotizantes, respecto del mismo período del año anterior“, sostuvo la entidad.

 

A su vez, la Asociación alerta del incremento en un 15,7% del gasto de Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL). “Hasta septiembre las Isapres habían entregado sobre $1,5 billones en beneficios a sus cotizantes”, destacó.

 

Respecto de las utilidades del periodo, el gremio concluye que “este resultado corresponde a una rentabilidad sobre ingreso totales (aportes de los afiliados) del 1,5%. Por esto, lo que se observa entre 2015 y 2016 es una recuperación del resultado del ejercicio, que se explica por un efecto transitorio del cambio de la tarifa GES, la cual debe provisionar por los próximos tres años el uso creciente de los beneficios GES”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Utilidades de las isapres superan los $28.800 millones entre enero y septiembre

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo