Aviones de aerolínea se toparon al ingresar a mantenimiento

Por

 

La Red Sindical de Latam informó que, debido a la falta de personal, dos aviones protagonizaron un choque por alcance el domingo al ingresar a mantenimiento. Desde la aerolínea aclaran que el incidente afectó las alas de los aviones y que ningún trabajador o pasajero resultó herido.

 

“No había pasajeros ni miembros de tripulación a bordo y en ningún momento significó un riesgo para nuestros empleados. Una vez que finalicen las respectivas inspecciones y reparaciones, la compañía espera que ambos aviones puedan reanudar su operación en el corto plazo”, señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.

 

Por su parte, el sindicato acusa los masivos despidos que se han realizado al interior de la aerolínea: “Hace una semana el gerente general y parte de la familia controladora de LATAM, Ignacio Cueto, en comité ampliado con los trabajadores, dijo que a la fecha se habían producido 5 mil despidos y anunció a lo menos 5 mil más”, indican desde el sindicato.

Latam agregó en su declaración que “la compañía reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales, por lo que inició de inmediato una profunda investigación de lo ocurrido para evitar que incidentes de este tipo pudieran repetirse en el futuro”.

 

Por su parte, la red sindical advirtió que rechazarán “cualquier intento de responsabilizar a trabajadores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo