Noticias

Los jugadores nacidos en el siglo XXI que han debutado en 2016

El 30 de junio de 2002 es un día que está grabado a fuego en la memoria de los brasileños y de los fanáticos del fútbol. Luego que cayeran en la final del Mundial de Francia 1998 ante el anfitrión, Brasil tenía oportunidad de olvidar ese episodio bajando una nueva Copa del Mundo, la quinta de su historia.

El Scratch tenía en frente a una poderosa selección de Alemania, pero contó con un inspirado Ronaldo para quedarse con el título. Un doblete del Fenómeno les permitió ganar por 2 a 0 y seguir agrandando su gran hsitoria futbolística.

Una gran final que muchos esperaban y que recuerdan al pie de la letra. Una definición, sin embargo, que las nuevas generaciones no alcanzaron a vivir o disfrutar. Es que desde ese partido que coronó a Brasil ya han pasado 14 años y los nacidos en el siglo XXI están lejos de poder rememorarlo. 

Seguramente esa generación al escuchar el nombre de Ronaldo recordarán primero a Cristiano Ronaldo y luego al delantero brasileño. Y son esas mismas generaciones las que hoy en día se están abriendo paso en el fútbol y a su corta edad empiezan a tener sus oportunidades en el primer equipo.

Al menos ese es el caso de Moise Kean. A sus cortos 16 años, el delantero debutó en Juventus para el partido ante Pescara, luego de reemplazar a Mario Mandzukic en el minuto 84. Con esto, el novel jugador se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en la Serie A.

Pero el italiano no es el primer joven nacido en o después del 2000 que en este 2016 se hace paso en las cinco grandes ligas de Europa (Italia, España, Francia, Inglaterra y Alemania). Ese hito recae en Vincent Thill, quien debutó en la Ligue 1 al jugar ocho minutos en la derrota por 3 a 0 del Metz, su equipo, ante el Bordeaux.

Para la fecha del partido, el 21 de septiembre de 2016, el joven nacido en Luxemburgo tenía 16 años, 7 meses y 17 días.

Revisa en la galería otros casos de jóvenes nacidos en el siglo XXI que han debutado este 2016

Moise Kean se une a un grupo de jóvenes jugadores que hacen sus primeras armas en el fútbol y que han debutado en el primer equipo de sus clubes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos