Economía

Pyme de turismo refuerza lazos con mapuches

 

Cristián Pusic, uno de los dos socios de “Meridiano Cero”, una empresa recientemente galardonada como mejor pyme de turismo por el Gobierno, dice que estuvieron varios meses realizando estudios de mercado antes de «tirarse a la piscina» en el negocio de las giras de estudios.

 

“Vimos que en Chile no existían empresas dedicadas exclusivamente al turismo estudiantil, como si ocurría en Brasil o Argentina. Y tratamos de profesionalizar el rubro con un producto de calidad para los estudiantes, confiable para los padres y, lo principal, a un precio justo”.

A nueve años del inicio de la empresa, las cuentas son positivas. Cada año más colegios se interesan en trabajar junto a ellos. Al tener un alto compromiso educativo, la compañía destaca por contar con guías que ofrecen visitas a lugares que, hasta el momento, estaban fuera del radar de este negocio, como visitas a pueblos mapuches.

 

La idea de realizar actividades educativas, deportivas, gastronómicas y compartir con el pueblo mapuche surge con el fin de enseñar y demostrar a los estudiantes que todos somos parte de un mismo Chile y que muchas de nuestras costumbres provienen de los pueblos originarios. Es bueno que los jóvenes conozcan nuestras raíces porque eso genera identidad y respeto por el pasado”, cuenta Pusic.

Fueron elegidos por el Gobierno como la mejor pyme del rubro. ¿Por qué crees que los premiaron?

«Fue una gran sorpresa cuando nos llamaron del Sernatur para informarnos que nos otorgaban el premio a la mejor pyme es turismo. Nos dijeron que nuestros clientes habían dado muy buenas referencias de nuestro trabajo y eso nos da una motivación extra para trabajar mejor. Llevamos más de 3000 estudiantes año a año para que cumplan el sueño de la gira de estudios».

¿A qué lugares viajan?

«En Chile, Pucón y sus alrededores. Privilegiamos el contacto con los mapuches del sector y también vamos a Puerto Varas y Chiloé. En Argentina, vamos a San Carlos de Bariloche que tiene la infraestructura ideal para viajes estudiantiles y, en Brasil, Camboriú y Florianópolis, que gustan mucho por sus playas. Para el futuro, tenemos proyectado viajar a Centroamérica», finaliza Pusic.

 

Para más información pueden visitar Meridiano Cero

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos