Sernac denuncia a tres empresas por no cumplir ley de etiquetado

Por

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denunció a tres empresas por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, en relación a la Ley de Etiquetado de Alimentos,

 

Las firmas apuntadas son Nestlé, Kelloggs y Masterfoods (importador y distribuidor de M&M), las que son acusadas de mantener publicidad dirigida a menores de catorce años en productos que contienen nutrientes críticos y que presentan los sellos “Alto en”.

 

El organismo ya había oficiado a 16 firmas de la industria con el objetivo de conocer las medidas que esas empresas estaban adoptando para cumplir con esta legislación que entró en vigencia el 27 de junio.

 

Tras recibir las respuestas de todos los proveedores, el Sernac señaló que tres de las empresas consultadas continuaban utilizando figuras infantiles en los envases de varios productos con sellos negros, argumentando el derecho a uso marcario, por sobre la normativa vigente.

 

Al respecto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “el ejercicio de los derechos de propiedad industrial y marcas, no contradice al cumplimiento de la normativa de salud, ni menos a la Ley de Protección de los Consumidores, en especial en la entrega de información veraz y oportuna de un producto, y lo verídica que debe ser la publicidad del mismo, por lo que en el caso de estas empresas, estamos frente al incumplimiento de ambas leyes”.

 

La autoridad además indicó que la institución solicitó multas de 1.650 UTM (más de $76 millones) para cada una de las empresas.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo