Noticias

Zlatan Ibrahimovic tendrá su estatua en Estocolmo

Zlatan Ibrahimovic es toda una estrella en Suecia y méritos tiene de sobra. El delantero es uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y así quedó demostrado en la nueva entrega del Balón de Oro sueco.

El atacante ganó el galardón por décimo año consecutivo y sumó su undécimo “Guldbollen”. Luego de vencer por primera vez en 2005, en 2006 lo derrotó Fredrik Ljungberg y recuperó su cetro en 2007. Desde ese entonces que no ha soltado el Balón de Oro de Suecia.

Ahora, además de tener su undécimo galardón al mejor futbolista sueco, tendrá otro gran homenaje en Estocolmo: una estatua de 2,7 metros. La noticia fue anunciada este martes y el monumento se emplazará en el estadio Friends Arena, donde se encargó de deslumbrar a los hinchas de su selección.

La reacción de Zlatan Ibrahimovic

Al conocer la noticia, Zlatan Ibrahimovic se mostró orgulloso de tener su propia estatua en Estocolmo y lanzó una declaración en su particular estilo.

“Es un gran reconocimiento. La mayoría de las personas no tiene un estatua hasta después de muertos. Después de todo el trabajo duro que he hecho en 15 años con la selección y 20 con clubes, siento que está siendo valorado”, dijo en un principio.

Luego, escribió en su Instagram: “Después de 20 años de duro trabajo tendré una estatua en la capital de Suecia. Quién más que yo. Muy orgulloso y feliz. Gracias Suecia”.

En tanto, el presidente de la federación de fútbol de Suecia, Karl-Erik Nilsson, se declaró orgulloso del tributo. “La estatua es una forma de agradecer todos los esfuerzos que ha hecho por el fútbol de Suecia. También es un símbolo para que todos recuerden y se inspiren en lo que ha hecho”, concluyó.

 

La Federación de Fútbol de Suecia le rendirá homenaje al delantero de Manchester United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos