Nacional

Plan Microtráfico Cero: PDI ha desbaratado 1.739 puntos de droga en los últimos dos años

Este plan se inició en 2015 para combatir el tráfico de drogas en los barrios y erradicar los puntos de venta al “menudeo”, es decir en pequeñas cantidades.

En la Escuela de Investigaciones se desarrolló el primer comité estratégico nacional del año que abordó los alcances del Plan Microtráfico Cero (MT-Cero).

La actividad, fue encabezada por el director general, Héctor Espinosa, y contó con la presencia en pleno del Alto Mando institucional y del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.En la Escuela de Investigaciones se desarrolló el primer comité estratégico nacional del año que abordó los alcances del Plan Microtráfico Cero (MT-Cero).  

Este plan se inició en 2015 para combatir el tráfico de drogas en los barrios y erradicar los puntos de venta al «menudeo», es decir en pequeñas cantidades. La estrategia, involucra el trabajo de 400 detectives en 94 equipos distribuidos en todo Chile, con material y vehículos especiales.

“MT-Cero es un acierto desde el punto de vista metodológico y policial, pensado y diseñado por la PDI. Este plan es el mejor reflejo que somos policías 24/7”, dijo el director general de la Policía de Investigaciones Héctor Espinosa al abrir el encuentro.

Por su parte, el prefecto inspector Carlos Yáñez, encargado de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, agregó que se trata de una de las más acertadas iniciativas de la PDI para “dar respuesta de manera eficaz a los requerimientos de la comunidad por disminuir la sensación de inseguridad”.

En los dos años de funcionamiento del Plan se han llevado a cabo más de 6 mil procedimientos, con un total de 1.739 puntos de venta desbaratados.

A octubre de 2016, alcanzan 872 puntos, superior a los 867 de todo el año pasado. Esa cifra corresponde a casi un 43% de la meta propuesta.

En total, hay 2.361 detenidos, de los cuales el 80% tiene alguna medida cautelar. 150 puntos de venta de drogas han sido detectados, además, en las cercanías de colegios durante 2016 y 200 armas de fuego fueron sacadas de circulación en los distintos barrios en 2015.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos