Amazon abrirá su primera oficina en Chile

Por

 

Foto: Getty Images

Amazon Web Services (AWS) abrirá una oficina en Santiago antes de fin de este año para apoyar la rápida adopción de cloud computing en el país. Actualmente, los representantes locales de AWS están trabajando en el soporte de negocios de todos los tamaños – desde start-ups a algunas de las empresas más antiguas y más grandes, incluyendo organizaciones del sector público-, ya que cada vez más compañías están haciendo la transición a la nube AWS.

 

Como parte de esta expansión, AWS también está planificando contratar profesionales especializados para una variedad de funciones de ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos, que estarán basados en el país.

 

La nueva oficina proveerá una base local con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios (partner managers), staff de apoyo y varias otras funciones, para clientes directamente que trabajan con AWS, en su configuración e idioma locales, señaló la empresa.

 

Las organizaciones chilenas estuvieron entre las primeras que adoptaron los servicios de nube, cuando AWS fue lanzado en América Latina, afirman en la compañía y agregan que los clientes basados en Chile están hoy utilizando AWS para ejecutar funciones que van desde el desarrollo y pruebas de ambiente a análisis Big Data, desde aplicaciones móviles, web y sociales a aplicaciones de negocios de empresas y cargas de misiones críticas. AWS tiene como clientes en Chile a algunas de las empresas más conocidas y de más rápido crecimiento, incluyendo clientes como SmartBoxTV, Italmod, AVLA y Movistar.

 

“Chile es un mercado clave para AWS en América Latina, ya que en él las compañías han innovado con AWS y están usando la nube para acelerar su acceso al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y aquellos que están alrededor del mundo”, dijo Marcos Grilanda, gerente regional de AWS. “La decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, agregó Grilanda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo