Economía

Cobre se dispara cerca de 5% por promoción del comercio mundial por parte de China

 

PUBLICIDAD

En una cuarta jornada consecutiva al alza, el cobre cerró sus transacciones con un alza de 4,86%. Así, terminó en  2,64649 dólares la libra.

 

Recomendado

Con este resultado (alcanzando el nivel más alto desde el pasado 11 de noviembre), el precio promedio del mes del metal rojo subió a US$2,43114 y el anual a US$2,16622.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que el metal rojo experimentó una positiva jornada en la Bolsa de Metales de Londres «por la continua especulación en torno a las medidas por el presidente electo de Estados Unidos, que podrían aumentar la demanda del commodity, y a esto debemos añadir la promoción de China por llevar acuerdos comerciales independiente de qué pase con el TPP y los acuerdos entre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), con el fin de profundizar en reformas y abrir su economía».

 

En cuanto a las proyecciones del precio del cobre, el analista espera que la tendencia continúe al alza cotizándose en torno a máximos anuales en los próximos días «debido a la falta de catalizadores importantes provenientes desde Asia y a la espera de conocer el desarrollo que pueda alcanzar las intenciones del presidente electo Donald Trump junto con la reacción que pueda provocar sobre los países afectados».

Tags

Lo Último