Cobre se dispara cerca de 5% por promoción del comercio mundial por parte de China

Por

 

En una cuarta jornada consecutiva al alza, el cobre cerró sus transacciones con un alza de 4,86%. Así, terminó en  2,64649 dólares la libra.

 

Con este resultado (alcanzando el nivel más alto desde el pasado 11 de noviembre), el precio promedio del mes del metal rojo subió a US$2,43114 y el anual a US$2,16622.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que el metal rojo experimentó una positiva jornada en la Bolsa de Metales de Londres “por la continua especulación en torno a las medidas por el presidente electo de Estados Unidos, que podrían aumentar la demanda del commodity, y a esto debemos añadir la promoción de China por llevar acuerdos comerciales independiente de qué pase con el TPP y los acuerdos entre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), con el fin de profundizar en reformas y abrir su economía”.

 

En cuanto a las proyecciones del precio del cobre, el analista espera que la tendencia continúe al alza cotizándose en torno a máximos anuales en los próximos días “debido a la falta de catalizadores importantes provenientes desde Asia y a la espera de conocer el desarrollo que pueda alcanzar las intenciones del presidente electo Donald Trump junto con la reacción que pueda provocar sobre los países afectados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo