Economía

Dólar baja pero se mantiene al borde de los $680

 

 

Tras llegar a un máximo es más de un mes, el dólar hoy bajó, aunque tampoco aflojó demasiado porque quedó al borde de los 680 pesos.

 

La divisa estadounidense registró un descenso de $1, ubicándose al cierre de las transacciones en $679,60 comprador y $679,1 vendedor.

 

Luis Sanhueza, Analista de Mercados de Capitaria, sostiene que «el día de hoy, el dólar continúa cotizando en la zona ubicada alrededor de los $680, en una jornada estable para los mercados en general ante el feriado bancario en EE.UU. por la celebración del Día de acción de gracias».

 

En ese sentido, añade que la estabilidad del billete verde «se da debido a que los avances del cobre continúan amortiguando la depreciación del peso, tras la salida de capitales vista en las economías emergentes tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y a la fortaleza del dólar a nivel global ante las expectativas de mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal».

 

Finalmente Sanhueza estimó que si el precio del cobre modera sus avances y el dólar logre romper definitivamente la zona de los $680, «éste podría ir en búsqueda del próximo techo técnico de corto plazo ubicado alrededor de los $685».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos