Economía

Este viernes se realiza el pago de bono a los vocales de mesa de la elección municipal

 

Si usted fue uno de los sacrificados que se tuvo que levantar temprano para ejercer su rol de vocal de mesa en las pasadas elecciones municipales, ha llegado la hora de la recompensa.

 

Este viernes la Tesorería General de la República inicia el pago a las 169.605 personas que colaboraron con el proceso realizado en pasado 23 de octubre. El monto total es equivalente a 3.397 millones de pesos.

 

El bono corresponde por ley a dos tercios de Unidad de Fomento (17.534 pesos). Si uested fue vocal primerizo y fue la jornada de capacitación le corresponde además 0,22 UF (5.786 pesos). Esas 73.189 personas recibirán un total de 23.320 pesos.

 

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que un 87,6% de quienes participaron como vocales de mesa, solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo que representa un avance significativo y va a permitir reciban el pago en su cuenta corriente, de ahorro o CuentaRut de manera segura y efectiva, además de «la consiguiente reducción de costos que tiene para el Estado».

 

Para el 12,4% restante, que no indicó depósito en cuenta bancaria, se emitirá un vale vista virtual, para que las personas se dirijan a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado y puedan cobrar el bono en la modalidad de «pago cash» presentando solamente su cédula de identidad.

 

El bono es un beneficio establecido por ley (20.568 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios) para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos