Nacional

Guillier defiende a Bachelet: “El presidente Lagos lanzó el Transantiago”

“Me acuerdo que cuando se iba a tirar el Transantiago en un programa recorrí Santa Rosa y no estaba el corredor, están los buses pero no el diseño. Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó”, aseguró.

PUBLICIDAD


Gobierno responde a Lagos tras críticas por implementación del Transantiago

Lagos: «Algunas frases de Guillier tiene algo de populismo»

Luego que el ex presidente Ricardo Lagos criticara en una entrevista la implementación del Transantiago, plan diseñado durante su mandato y llevado a cabo por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el senador independiente Alejandro Guillier reprochó los dichos de Lagos que responsabilizó a la actual mandataria de los problemas originados en el sistema de transporte público. 

El precandidato presidencial sostuvo que el fallo del transporte capitalino fue de “diseño”, argumentando que “nunca fue un modelo viable y tenemos que pensar en un modelo de transporte distinto al que tenemos porque este es un modelo de negocios que no da». 

Recomendado

«Me acuerdo que cuando se iba a tirar el Transantiago en un programa recorrí Santa Rosa y no estaba el corredor, están los buses pero no el diseño. Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó», especificó el legislador. 

En esta línea, el presidenciable pidió recordar que «el propio presidente Lagos lanzó el Transantiago, no fue Michelle Bachelet. El lanzó los buses». 

«Hagamos memoria para atrás, la Presidenta se jugó con un diseño hecho, quizás tenía que haber intuido que no iba a funcionar el modelo de negocios, pero ¿a esa altura? Es injusto cargarle a la Presidenta de Chile todos los males del país», remarcó. 

Ayer en entrevista con Mega, Lagos indicó respecto al Transantiago que la responsabilidad por el fracaso del plan es de Michelle Bachelet “porque se implementó en su gobierno”, añadiendo que los fallos se originaron porque la infraestructura “no estaba lista”, agregando que “hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo, que no lo podían echar a andar”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último