Nacional

Piñera propone “acuerdo de honor” a presidenciables: “Dejemos de lado la campaña de descalificaciones”

“Yo les propongo a todos los que quieren ser candidatos, o van a ser candidatos, un acuerdo de honor: Hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos, de futuro”, sostuvo el ex gobernante.

El ex presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales a dejar de las “campañas descalificadoras”, esto, luego de enfrascarse en una discusión con el ex agente ante la Haya y precandidato socialista, José Miguel Insulza. 

“Yo les propongo a todos los que quieren ser candidatos, o van a ser candidatos, un acuerdo de honor: Hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos, de futuro”, indicó Piñera tras una actividad en la ciudad de Temuco. 

“Algo que ennoblezca la política, aporte que le aporte al alma de nuestro país y dejemos de lado todas estas campañas de descalificaciones que al final no conducen a ninguna parte”, agregó. 

Asimismo, el ex mandatario hizo alusión a la campaña presidencial de Estados Unidos, entre Donald Trump y Hillary Clinton, señalando que “fue una vergüenza que la democracia más grande del mundo se haya dedicado en la campaña presidencial a puras descalificaciones. Hagamos que Chile sea un ejemplo de una campaña inspiradora, constructiva, de futuro”. 

El abanderado de Chile Vamos también se refirió a la compra acciones de la empresa Exalmar y aseguró que «respecto a las inversiones de Bancard en el exterior he dicho todo lo que tenía que decir, son absolutamente legítimas, legales”. 

“Yo me anticipé voluntariamente a formar un fideicomiso ciego con las inversiones en Chile y dije públicamente en abril del 2009 que algunas empresas las íbamos a vender para evitar problemas (…) y el producto de esas inversiones se invirtió fuera de Chile en forma muy descentralizada”, enfatizó. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos