Nacional

Con “toma positiva” de la Alameda, Estación Central lanza campaña #HombreSinViolencia

El Centro de Hombres funciona desde 2011 en la mencionada comuna capitalina.

En el marco de la conmemoración del día de la No Violencia Contra la Mujer, el alcalde Rodrigo Delgado junto a Claudia Opazo, directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y usuarios del Centro de Hombres de Estación Central lanzó campaña denominada #HombreSinViolencia en plena Alameda con Las Rejas.

Realizando una “toma positiva” de la principal arteria capitalina, se desplegaron lienzos en las pistas para llamar la atención de los automovilistas y peatones que transitaban cerca del Metro Las Rejas. 

El alcalde Rodrigo Delgado comentó que “hemos realizado la intervención a primera hora para invitar a reflexionar sobre este sensible tema a las miles de personas que van a sus trabajos. Anualmente en Chile muren en promedio 40 mujeres, como sociedad debemos trabajar para que esta cifra baje. Desde la comuna de Estación Central, gracias a un convenio con Sernameg, atendemos en el Centro de Hombres a 140 usuarios al año que en su mayoría se han rehabilitado, pero aún falta mucho por hacer”.

Centro de Hombres Estación Central 

El centro de hombres funciona desde el año 2011 y atiende a hombres de toda la Región Metropolitana, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la municipalidad de Estación Central. Está ubicado en Alameda N° 4587.  

Intervención con el agresor

 

Evaluación: El usuario asiste a su primera sesión individual, donde una dupla psicosocial especializada determina la factibilidad de que el varón haga ingreso a la intervención grupal y se diseña con el usuario Plan Intervención Individual, donde se busca de detener la violencia:

  1. Valoración del riesgo en el que se encuentra la mujer (parea o ex pareja).
  2. Evaluar la violencia (tipología, frecuencia, responsabilización e intensidad)
  3. El funcionamiento de la personalidad en relación a la violencia.
  4. Evaluar su contexto social, biográfico y familiar en relación a la violencia.

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos