Nacional

Cámara Alta dejaría en manos de comisión mixta el futuro de la partida de Educación

El principal punto de conflicto para Chile Vamos es la gratuidad de la enseñanza superior, mientras que desde la Nueva Mayoría buscan reforzar a las universidades estatales.

A las 22:15 horas del miércoles 23 de noviembre comenzó a revisarse la partida de Educación en el Senado en el contexto de la discusión presupuestaria para el próximo año, aunque su conclusión ya estuviera zanjada antes de realizarse.

Lo anterior, ya que los parlamentarios habrían determinado dejar en manos de una comisión mixta el futuro de la partida, producto de todo una extendida jornada de diálogos entre el Senador RN Andrés Allamand y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, según informaron a Emol desde Chile Vamos.

El acuerdo se debería a que desde La Moneda buscarían evitar que la oposición mantuviera la postura de la discusión que se llevó en la Cámara de Diputados: llevar la gratuidad al Tribunal Constitucional por segundo año consecutivo acusando discriminación.

En tanto, desde el oficialismo indicaron que esperan que durante la próxima semana el Ejecutivo anuncié un plan de reforzamiento a universidades estatales. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos