PUBLICIDAD
Queda poco menos de un mes para la celebración de la Navidad así es que emprendedores de Fondo Esperanza (FE) se están preparando para entregar una alternativa a quienes busquen el regalo ideal.
El próximo 1 y 2 de diciembre, se realizará una nueva versión de «Bazar de Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano», en la que participarán 20 emprendedores de distintas ciudades del país en el Mall Espacio M.
En esta versión del bazar, los asistentes podrán adquirir trabajos artesanales como orfebrería, vitrofusión, confección de cojines y decoraciones, telar mapuche, bisutería, productos gourmet, artículos de belleza natural, artesanía en crin, muñecas de trapo, zapatería, decoupage, cerámica en frío, bolsos, carteras y accesorios, entre otros.
PUBLICIDAD
Entre las participantes estará Roxana Torres, emprendedora de Iquique que elabora mermeladas caseras. “Con esta invitación me siento reconocida por mis esfuerzos. Es algo muy bueno para las personas que toman su emprendimiento en serio; amo lo que hago y con el apoyo de Fondo Esperanza he crecido cada vez más”.
Desde Quilicura, vendrá Carolita Vidaurre, quien mostrará sus originales muñecas de trapo que personifican a Frida Khalo, catrinas mexicana o mujeres mapuches. “Es primera vez que me toca participar (de esta feria). Espero que nos vaya bien a todas”, indica.
Desde San Vicente de Tagua Tagua, VI Región de O’Higgins, Verónica Alcayaga traerá sus productos naturales como jabones, sales de baño y cojines terapéuticos que ella misma confecciona. “En Fondo Esperanza te dan diferentes alternativas para pedir créditos, te escuchan, te orientan. Ahora me están dando la posibilidad de participar en este bazar, permitiéndome mostrar mis productos y hacerme más conocida en lo que hago”, destaca.
El Bazar de Fondo Esperanza “Una Navidad hecha a mano”, es una actividad que la comunidad de emprendimiento solidario realiza por octavo año consecutivo con la finalidad de promover una celebración más sustentables y consciente, al promover el consumo de productos originales, 100% hechos a mano y elaborados por emprendedores locales.