Nacional

Enríquez-Ominami reiteró su intención de participar en primarias con la Nueva Mayoría

El líder del PRO emplazó a la denominada “centro izquierda” a dejar de discutir y potenciarse como bloque para evitar que el ex mandatario Sebastián Piñera.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami dijo estar dispuesto a participar en una primaria ampliada con la Nueva Mayoría de cara a las elecciones del 2017.

Al respecto, el líder del PRO emplazó a la denominada “centro izquierda” a dejar de discutir y potenciarse como bloque para evitar que el ex mandatario Sebastián Piñera – primera opción a La Moneda según las encuesta- obtenga por un segundo período el sillón de La Moneda

“Desde el 2009 tenemos ( como partido) una gran propuesta de primaras amplias para todos los cargos para que la gente defina el candidato. Yo veo el fantasma de Sebastián Piñera (…) si seguimos todos peleados va a ganar Piñera”, remarcó.

Las declaraciones del ex parlamentario fueron emitidas en el marco de 2.700 nuevos militantes en el Servel, incluyendo el refichaje de ME-O.

En ese contexto, este Enrique-Ominami se refirió a las polémicas que ha tenido el bloque con José Miguel Insulza, y el ex presidente Ricardo Lagos, afirmando que es necesario dejar las discusiones personales, y que es primordial enfocarse en un programa común y propuestas concretas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos