Nacional

Gobierno realiza primer consejo de ministros en Cerro Castillo tras cambio de gabinete

La actividad buscará acordar la agenda legislativa para el 2017.

Pasado el mediodía de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet realizará un consejo de gabinete extraordinario en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, con el objetivo de definir las prioridades legislativas para los últimos meses de su administración. 

El encuentro, anunciado ayer por la vocera de gobierno, Paula Narváez, es el primero tras el cambio acotado en el gabinete realizado la semana pasada. En la reunión, se abordarán los panoramas en las diversas carteras para delinear los objetivos del Ejecutivo para los últimos 14 meses del gobierno. 

En la reunión se preparará un documento que será contrastado con un escrito de similares características que entregarán los partidos de la Nueva Mayoría, con el objetivo de responder a las críticas provenientes del sector tras la derrota en las pasadas elecciones municipales. 

En dicho contexto, se espera que los titulares de las distintas carteras expongan cuales son los obstáculos objetivos que tienen las principales proyectos de ley y detectar las iniciativas que están más avanzados para que se aparten del grupo de leyes que recibirán urgencia desde el legislativo. 

En la actualidad, en el Congreso existen 150 proyectos, de los cuales el La Moneda espera aprobar al menos un tercio. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos