Noticias

Ranking mundial sobre Twitter de políticos y organizaciones destacó a Bachelet como líder influyente

“Twiplomacy” considera a 50 grandes líderes políticos del mundo. Los evalúa según su grado de influencia en la red social Twitter. A pesar de que Bachelet utiliza activamente su cuenta desde hace poco, el ranking la ubica en el lugar número 14. Esta medición está encabezada por Barack Obama en el primer lugar, el rey de Arabia Saudita en el segundo y Donald Trump en el tercer lugar.

El estudio «Twiplomacy» que analiza la actividad en redes sociales de gobiernos y personajes políticos influyentes, lanzó una nueva actualización de sus estudios. Nuestra Presidenta de la República se ubica dentro de las 15 cuentas más influyentes del mundo, siendo el ranking de 50 cuentas en total. El ranking está encabezado por la cuenta oficial de Barack Obama como presidente, estando también su cuenta personal en esta lista, ocupando el puesto número 8. 

En segundo lugar se encuentra el rey de Arabia Saudita y en el tercer lugar, el recién electo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. esto para el ranking de influencia. Si hablamos de ranking de seguidores, el primer lugar es nuevamente del presidente de EE.UU. Barack Obama (78 millones), seguido por el primer ministro de India Narendra Modi (24 millones). La cuenta del Gobierno de Chile, también aparece en este ranking, pero muy por debajo. Estamos en el puesto 45 con 956 mil seguidores. El líder religioso más influtente del mundo es el Papa Francisco, quien desde la cuenta oficial del su cargo (@pontifex) se encuentra en el cuarto lugar. 

Considerando a las instituciones oficiales, es decir todas aquellas que representen al Gobierno y no a personas naturales, entre las mejor conectadas tenemos al servicio de seguridad de la Unión Europea, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y su par de Rusia. La única institución chilena en esta categoría es Cancillería, ubicada en el último lugar de los 50 seleccionados.

Sudamérica 

Llama la atención que la cuenta de Michelle Bachelet se encuentre en el lugar 14 del ranking de influencia, siendo que su cuenta de Twitter no fue activada desde hace mucho, sin embargo, hay que aclarar que esto no se mide por seguidores, lo que tiene su propia categoría, si no que por alcance, seguidores influyentes que le hagan RT, y otros factores. 

En datos sobre América del Sur, Evo Morales es el líder con la cuenta de Twitter creada más recientemente. Aún así, logra posicionarse en el puesto 24 en el ranking mundial de influencia. Considerando otras redes sociales, el estudio señala que el 91% de los líderes de sudamérica se encuentran en Facebook y que Mauricio Macri es el líder más activo en Snapchat a nivel mundial. Respecto a su ubicación en el ránking de influencia en Twitter, Macri se encuentra en el onceavo puesto. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos