Nacional

Taxistas realizarán nueva protesta contra Uber y Cabify pese a no contar con autorización de la Intendencia

Los taxistas se reunirán en calle Beauchef, pese a que las autoridades les aplicarían la Ley de Seguridad Interior del Estado para evitar que la caravana de vehículos entorpezca el libre transito automovilístico de los santiaguinos.

La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de taxistas programada para este viernes a partir desde las 7:30 de la mañana. Pese a la negativa, la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) realizará la protesta en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, la que según sostiene el
gremio, realizarían una competencia desleal.

Al respecto, el director de la entidad, Nicolás Sayes, informó que los taxistas se reunirán en calle Beauchef, pese a que las autoridades les aplicarían la Ley de Seguridad Interior del Estado para evitar que la caravana de vehículos entorpezca el libre transito automovilístico de los santiaguinos.

Sayes aseguró que la marcha es por la falta de celeridad por parte del ejecutivo en la la normativa que regularía las aplicaciones virtuales de transporte de pasajeros, que se encuentra sin urgencia en la Cámara de Diputados.

El 7 de octubre pasado, Confenataxi convocó a una manifestación de similares características a la de esta mañana, la que originó serios atochamientos y molestia en los conductores que circulaban en el centro de la capital.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos