Nacional

Presidenta Bachelet: “Fidel es un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”

La mandataria envío sus condolencias al pueblo cubano a través de su cuenta de Twitter.

La Presidenta Michelle Bachelet entregó sus condolencias al pueblo cubano tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, quien falleciera este sábado a los 90 años.

«Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina», aseguró la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Otros Mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Venezuela, México y Ecuador, también lamentaron el deceso del líder cubano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Castro partió hacia la «inmortalidad» y afirmó que a los revolucionarios de todo el mundo les corresponde «seguir con su legado».

«A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia, de Socialismo, de Patria Humana», escribió Maduro en su cuenta de Twitter, destacando la estrecha alianza forjada por Castro y el extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso del padre de la revolución cubana, destacando que éste fue un «amigo» de su país.

«Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad», escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

México fue el único país latinoamericano que no cortó lazos diplomáticos con Cuba en los años 60, resistiendo las presiones de Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que «se fue un grande».

«Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!», escribió en Twitter Correa, un aliado del gobierno de la isla.

En tanto, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, manifestó su «infinita tristeza» por el fallecimiento de Castro.

«Abrazo eterno a pueblo cubano en este momento de dolor y desconsuelo. El mundo llora un gigante», escribió Long en Twitter.

El presidente salvadoreño, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, así como el partido gobernante de izquierda, se declararon dolidos por la muerte de Castro.

«Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, comandante Fidel Castro», escribió Sánchez Cerén en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada salvadoreña Norma Guevara, dirigente del gobernante Frente Farabundo Martí, señaló que «su obra gigantesca seguirá y se hará más grande».

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos