Nacional

Andrade y Lagos Weber liderarán delegación chilena en funerales de Fidel Castro

Los presidentes de las cámaras alta y baja encabezarán la comitiva nacional en La Habana, de la cual se restaron la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz.

Los presidentes de la Cámara de Diputado y el Senado, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber, respectivamente, serán las autoridades encargadas de encabezar la delegación chilena que asistirá a los homenajes realizarán en La Habana a Fidel Castro, quien falleciera este sábado a los 90 años.

Pese a no existir un itinerario definido, ambos presidentes confirmaron su participación en la masiva actividad oficial que se hará en la capital cubana el próximo martes.

Andrade confirmó su asistencia, aunque precisó no estar definido el itinerario exacto ni las personas que los acompañarán.

«La delegación saldría el lunes en la noche o el martes, participará en la actividad del día martes en La Habana y regresaríamos el miércoles», relató Lagos Weber.

En tanto, los legisladores de Chile Vamos desecharon la posibilidad de viajar hasta Cuba.

El senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán aseguró a radio Cooperativa que no cree que los parlamentarios de Chile Vamos puedan «estar disponibles para ir al funeral de Estado de Fidel Castro».

«En ese contexto, claramente pesa sobre esa decisión la vulneración de los derechos humanos en ese país», aseveró.

Los homenajes comenzarán este martes en La Habana y desde allí el cortejo recorrerá cerca de 900 kilómetros hasta Santiago de Cuba, lugar en que serán cremados los restos del líder revolucionario. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos