Economía

Detienen producción de Los Bronces por toma de trabajadores

 

Anglo American informó que, en el marco de la toma ilegal de la mina Los Bronces desde la madrugada de ayer, «Carabineros está haciendo ingreso a la operación con el fin de permitir que trabajadores retenidos contra su voluntad y que no desean participar de la movilización, puedan hacer abandono de la operación. Al mismo tiempo, el operativo permitirá suministrar materiales esenciales para mantener procesos y controles ambientales críticos».

La minera, a través de una declaración pública declaró que «la mina Los Bronces se mantendrá completamente detenida hasta que se den las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas».

Cabe recordar que estos hechos se enmarcan en el proceso de negociación entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas prestadoras de servicios, respecto de un acuerdo sobre términos y beneficios para los próximos tres años.

La declaración finaliza con una llamado de Anglo American a deponer la toma y «mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente para lograr una solución pacífica a esta controversia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos