PUBLICIDAD
Anglo American informó que, en el marco de la toma ilegal de la mina Los Bronces desde la madrugada de ayer, «Carabineros está haciendo ingreso a la operación con el fin de permitir que trabajadores retenidos contra su voluntad y que no desean participar de la movilización, puedan hacer abandono de la operación. Al mismo tiempo, el operativo permitirá suministrar materiales esenciales para mantener procesos y controles ambientales críticos».
La minera, a través de una declaración pública declaró que «la mina Los Bronces se mantendrá completamente detenida hasta que se den las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas».
Cabe recordar que estos hechos se enmarcan en el proceso de negociación entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas prestadoras de servicios, respecto de un acuerdo sobre términos y beneficios para los próximos tres años.
La declaración finaliza con una llamado de Anglo American a deponer la toma y «mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente para lograr una solución pacífica a esta controversia».