Cobre sigue imparable y bordea los US$2,70

Por

 

Usando los términos que dijo el presidente ejecutivo de Codelco el viernes pasado, el cobre sigue en “jolgorio”, ya que este lunes su valor nuevamente anotó una importante alza.

 

El metal rojo tuvo un incremento de 1,94%, lo que alcanzo los 2,6923 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, acercándose a su mejor valor en más de un año, cuando llegó a los US$2,74.

“La elección de Trump continúa impulsando la cotización de los commodities de uso industrial, ya que su plan de gobierno involucra una alta inversión en infraestructura, por lo que podríamos continuar observando un fortalecimiento de sus cotizaciones en la medida en que estos planes se comiencen a concretar”, explicó Luis Sanhueza, analista de Mercados Capitaria.

 

El especialista indicó que hay que estar atento al miércoles a cuando se conozcan datos del sector manufacturero de China, principal consumidor del metal a nivel global, “ya que estos serán clave para determinar la dirección del commodity en un mediano plazo”.

 

En tanto, Alejandro Puente, académico y economista de la Universidad Santo Tomás de Santiago no es tan optimista sobre la sostenibilidad de este fenómeno.

 

“Los fundamentos que determinan el precio del cobre es el creicmiento de los países emergentes y la apreciación de la moneda de estos países, como el yuan chino, proque de esto depende la capacidad de compra”.

 

Respecto de esto, el especialista asegura que “las perspectivas para estos indicadores no son buenos buenos a largo plazo.

 

Respecto del “efecto Trump”, es cauto porque no ve plausible que ocurra, debido a que es difícil “una baja de impuestos con el plan infraestructura que propone”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo