Nacional

Diputado Claudio Arriagada respecto a Ley de Migraciones: “está primando el criterio de Hacienda”

El Parlamentario demócrata cristiano también criticó la propuesta de Chile Vamos de limitar el ingreso y estadía de inmigrantes.

El diputado del distrito Nº25 de la Región Metropolitana, Claudio Arriagada, calificó como «lamentable y preocupante» los dichos del Jefe de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, quien reconoció que no habrá una nueva ley de inmigrantes en este Gobierno, “sino en la próxima administración”.

PUBLICIDAD

El parlamentario DC criticó la propuesta de Chile Vamos de limitar el ingreso y la estadía de inmigrantes, y señaló que «Chile es un país que recibe a los inmigrantes, no tenemos la lógica de Trump y por eso, no podemos seguir postergando la nueva ley».

Además, el legislador agregó que «lamentablemente surgieron diferencias de visiones con la Cancillería, donde finalmente se impuso la lógica de Hacienda, pero no todo puede ser economicista, aquí hay una realidad humana, en muchos casos dramática, que no estamos enfrentando como estado». 

Recomendado

Arriagada, quien mantiene contacto con diversas agrupaciones de migrantes en Chile, reiteró la importancia de contar con una ley que regule a los inmigrantes dado el aumento exponencial de extranjeros que llegan al país y señaló que “hemos esperado mucho tiempo para tener la ley y ahora se nos dice que no se enviará la indicación sustitutiva».

Respecto a lo anterior, el diputado precisó que “en los últimos años, los extranjeros en Chile han aumentado en un 51% y no hay una plataforma legal capaz de responder en forma adecuada a esta demanda. Por eso, este nuevo freno que se confirma del departamento de Extranjería es una pésima noticia».  

PUB/JO
 

Tags

Lo Último