Economía

Dólar resiente alza del cobre y se aleja de los $680

 

Lo imparable que está el cobre le pasó la cuenta al dólar y este lunes, la divisa registró una caída que lo puso algo más lejos de la barrera de los $680.

 

La divisa estadounidense retrocedió $4,70 y se ubicó en los $674,80 comprador y $675,10 vendedor, luego de que el cobre quedara al borde de los US$2,70 la libra.

 

Sin embargo, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, asegura que el mercado se mantiene atento a los próximos días a conocer cifras relevantes de EEUU como el PIB y desempleo, «mientras que en el ámbito local la producción industrial podría mostrar un deterioro de acuerdo al consenso del mercado, por lo que en este contexto, el dólar podría continuar presentando una presión alcista dentro de los próximos días».

 

En esa línea, el especialista no descarta que el billete verde «muestre retrocesos en el corto plazo de no mostrar cifras muy por sobre las expectativas que logren catalizar al billete verde y brindarle un nuevo impulso alcista que lo posicione por sobre los máximos alcanzados la semana pasada».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos