Economía

[Galería] Sede de U. de Ingeniería y Tecnología fue premiada como el mejor edificio del mundo

Se encuentra en medio de la ciudad Peruana Barranca, a poco más de 3 mil 300 kilómetros de Santiago. Ahí, la sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) destaca por su diseño, algo que fue reconocido por el Real Instituto de Arquitectos Británicos al premiarlo como el mejor edificio del mundo.

PUBLICIDAD

 

El jurado decidió otorgar el Primer Premio Internacional RIBA a UTEC ya  que consideró que la estructura de su edificio va contra la belleza convencional y se integra realmente como parte del paisaje de Lima. «Este es un premio para edificios, no para un arquitecto», señaló Richard Rogers, presidente del jurado a CNN.

Recomendado

 

Tras la premiación, Yvonne Farrell, diseñadora del edificio junto a Shelley McNamara, señaló que «esta es la arquitectura como geología y geografía […] Es un edificio desafiante. No es un paquete bonito con una cinta de lujo alrededor de él. Es un marco para la vida que sacude un poco la belleza».

 

El edificio de UTEC compitió con otras cinco estructuras ubicadas en diversas partes del mundo: el Centro de Arte Contemporáneo de Azores, el Centro Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán), el Museo Jumex de México, el Anillo del Recuerdo de Notre Dame de Lorette (Francia) y el Salón de Conciertos y Biblioteca Stormen de Bodø (Noruega).

 

FS/PUB.

Tags

Lo Último