Nacional

Ministra Delpiano por gratuidad: “Si la glosa va a al TC, significa que no se puede confiar en nadie”

“Los votos se saben exactamente cuando la gente vota. El Parlamento es otro poder del Estado. Ha habido conversaciones y esperamos que, efectivamente, podamos reponer la glosa 29 y 30″, dijo la secretaria de Estado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mostró confiada en que la gratuidad el sistema de becas serán ratificados en el congreso, tras las negociaciones del Gobierno para evitar que ambas glosas del presupuesto lleguen a ser materia de revisión del Tribunal Constitucional.

“Los votos se saben exactamente cuando la gente vota. El Parlamento es otro poder del Estado. Ha habido conversaciones y esperamos que, efectivamente, podamos reponer la glosa 29 y 30, que no se han votado aún y se verán mañana (este lunes) y en los próximos días. Si la glosa va al TC, significa que en este país no se puede confiar en nadie”, dijo la titular de Educación el día domingo en el marco de la actividad de reconocimiento de salas de la PSU 2016.

Delpiano no quiso referirse a si ya cuentan con los votos para aprobar la partida de gratuidad aunque indicó que “si la glosa va a al TC, significa que en este país no se puede confiar en nadie”, reproduce La Tercera.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos