Programa Turismo Familiar de Sernatur financia tus vacaciones hasta un 95%

Por

 

Foto: Gentileza.

 

La semana pasada un grupo de familias de El Bosque viajaron hasta Valparaíso. Antes de su viaje fueron despedidos por el ministro de Economía y la directora nacional de Sernatur. Ambas autoridades daban así inicio al programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que promueve el turismo social y que beneficia –por segundo año consecutivo– a los grupos familiares más vulnerables del país con paquetes turísticos con precios al alcance de todo bolsillo.

 

Para ello, el gobierno subsidia alrededor del 95% del valor de un viaje. De esta forma, cancelando $8.000 los adultos y $4.500 los menores de doce años, las familias podrán acceder a paquetes turísticos que incluyen todos los servicios de traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia, excursiones y actividades recreativas.

 

El titular de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “muchas niños de estas familias no conocen el mar, así que desde ese punto de vista es una tremenda oportunidad para generar mayor inclusión en nuestro país y un mayor grado de igualdad en nuestra sociedad”. 

 

Por su parte, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que este programa busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo y además “contribuye a dinamizar las economías de las zonas que visitan, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo que los reciben”.

 

¿Qué es el programa Turismo Familiar?

 

Es una iniciativa gubernamental que busca que las familias vulnerables puedan disfrutar de los beneficios del turismo nacional y conocer distintos destinos del país.

 

Está dirigido a las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos).

 

Las familias podrán optar a un paquete turístico ofrecido en las regiones dentro del programa, el que estará cubierto en un 95% por el Estado, siendo el otro 5% cubierto por los beneficiarios.

 

Para temporada alta, es decir, los viajes que comienzan a partir de enero, el copago será de $8.000 por cada adulto y $4.500 por niños menores o iguales a doce años en paquetes de 5 días y 4 noches.

 

Por su parte, cada pasaje de temporada baja $5.000 por cada adulto y $3.000 por niños menores o iguales a doce años en paquetes de 3 días y 2 noches.

 

Para postular, las familias deben acercarse a su municipio, institución que selecciona a los beneficiados. Si la familia es seleccionada, el municipio la contactará y deberá pagar a la agencia operadora turística el copago definido.

 

Más información sobre itinerarios en www.turismofamilar.cl.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo