Economía

Ahora Uber te avisará de antemano cuánto te cobrará por el trayecto

 

Era uno de los aspectos que generaba más controversia entre sus usuarios. La tarifa dinámica de Uber, que implica que el valor de un viaje puede multiplicarse sin especificar un valor específico. Ahora eso ya no va más.

 

La firma indicó que progresivamente desde este martes, tal como lo ha hecho desde abril en otras ciudades del mundo, modificará esta modalidad de cobro y ahora los clientes sabrán cuánto les costará el traslado apenas pidan el servicio, eliminado la estimación o rango que se conocía hasta ahora.

 

«Desde ahora, será más sencillo comparar cuánto costará un viaje, para que el usuario tome la decisión que mejor se ajuste a su necesidad. Una vez ingresado el destino, la app calcula la tarifa antes de comenzar el viaje», sostuvo Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

 

En la aplicación explicaron que las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento. 

 

De esta manera, aseguraron que el usuario ya no deberá realizar multiplicaciones complicadas, es decir, se mantiene la tarifa dinámica, pero ahora el cliente sabrá cuánto deberá pagar al llegar a su destino. A partir de este 29 de noviembre y a lo largo de la semana, la opción de conocer la tarifa por adelantado estará disponible para el 100% de los usuarios de UberX, UberBLACK, UberXL y UberSUV en Santiago.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos