Mundo

Autoridades indagan si ataque en Ohio sería un acto terrorista

El autor del atentado sería un estudiante somalí de la Universidad de Ohio, lugar donde hirió en solitario a once personas.

El jóven somalí de 18 años arremetió con su auto contra 11 transeúntes y luego los atacó con un cuchillo en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos. El agresor era estudiante de la misma casa de estudios y fue identificado como Abdul Razak Ali Artan.

La directora de seguridad pública de la universidad informó que «por el momento no tenemos información sobre el motivo» del ataque y agregó que la investigación se encuentra en curso. Sin embargo, las autoridades locales y federales no descartan que se trate de un caso de terrorismo yihadista y actualmente se encuentran investigando la vivienda, pertenencias y círculo social del joven. 

El video de las cámaras de seguridad del campus evidenciaron que Ali llegó en su vehículo al lugar y perpetró en solitario su ataque, aunque el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stoneen, no descarta la posibilidad de que hayan participado cómplices, según explicó en una conferencia de prensa luego del ataque. 

Las autoridades no dieron más datos del jóven, sin embargo, fuentes policiales informaron a distintas cadenas de televisión estadounidenses que Ali habría salido de su país en 2007 junto a su familia en dirección a Pakistán, país donde residió hasta 2014, año en el que llegó a Estados Unidos y donde obtuvo la residencia permanente.

La comunidad somalí residente en Ohio es la segunda más grande de Estados Unidos. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos