Economía

Economía de EEUU crece por sobre lo esperado en el tercer trimestre

 

PUBLICIDAD

AFP

 

Recomendado

El PIB de Estados Unidos creció un 3,2% en el tercer trimestre, superando las proyecciones debido fundamentalmente al consumo, informó el Departamento de Comercio este martes en su segunda estimación.

 

De julio a septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3,2%, por encima del 1,4% del segundo trimestre, en ritmo anualizado y en datos corregidos de variaciones estacionarias. Los analistas proyectaban un crecimiento de 3% después de la primera estimación de 2,9%.

 

Los resultados muestran un alza más pronunciada en la segunda mitad de 2016. El anémico crecimiento de la primera mitad del año llevó a la Reserva Federal a renunciar a a aumentar las tasas de interés. No obstante, se espera que sí lo haga en su reunión de diciembre.

 

El crecimiento económico del tercer trimestre revela un mayor gasto de los consumidores en construcción de viviendas familiares, en tanto la inversión en estructuras no residenciales fue revisada al alza, pasando de 5,4% a 10,1%.

 

Los gastos en bienes duraderos creció 2,8% con respecto al segundo trimestre, un aumento de 0,7 décimas de punto porcentual sobre la estimación previa.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último