Nacional

Kuczynski por negocios de Piñera con pesquera peruana: “Es un invento”

“Él (Piñera) tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere, yo no estaba en el directorio cuando el compró”, sostuvo el mandatario peruano.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como “un invento de la prensa” la polémica por los negocios del exmandatario Sebastián Piñera a raíz de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, en medio de la disputa del diferendo marítimo con el país vecino. 

Consultado por esta situación, el jefe de Estado de Perú dijo que no habría ocurrido un conflicto de interés y que “todo es un invento de El Mostrador”, medio chileno que reveló hace algunas semanas los negocios de Piñera. 

Respecto de las inversiones, manifestó que “él (Piñera) tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere, yo no estaba en el directorio cuando el compró». 

El gobernante del país vecino también fue consultado de si previamente habría hablado con el ex presidente sobre este tema, asegurando que “nunca lo ha hecho”. 

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski insistió en que esta serie de cuestionamientos al precandidato presidencial de Chile Vamos responde más bien a “temas políticos”. 

Las declaraciones las realizó luego de participar en la ceremonia de ofrenda floral realizada ante el Monumento al Libertador General Bernardo O’Higgins. 

Kuczynski, además, se refirió al triángulo terrestre generado en la frontera entre Chile y Perú tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señalando que «la frontera ha sido fijada por el tratado del 29 y empieza en un punto específico en el tratado y eso es lo que se respeta». 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos