Mundo

Los otros accidentes aéreos en los que se han visto involucrados equipos de fútbol

Revisa la cronología de los más accidentes más importantes registrados desde mediados del siglo pasado.


El accidente registrado anoche en Colombia, al estrellarse un avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, es el último de una lista de siniestros aéreos en los que se han visto involucrados equipos de fútbol.

Cronología de los más accidentes más importantes registrados desde mediados del siglo pasado:

– 4 de mayo de 1949.- Un avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino, tras jugar un partido amistoso en Lisboa, se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en Turín, a causa de la niebla, y perecen 31 personas. Entre los fallecidos, periodistas, directivos y casi toda la plantilla del Torino.

– 6 de febrero de 1958.- Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United, se estrella en Munich (Alemania) y mueren 23 personas. El jugador Bobby Charlton, figura entre los siete jugadores supervivientes.

– 16 de julio de 1960.- Ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca pierden la vida en un accidente de avión ocurrido al despegar éste en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

– 3 de abril de 1961.- Veinticuatro muertos al estrellarse en Los Andes, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago de Chile, un avión, en el que viajaba el equipo Green Cross.

– 26 de septiembre de 1969.- Un avión en el que iban los componentes del equipo boliviano de fútbol «The Strongest» se estrella en Viloco, 70 kilómetros al sureste de La Paz, en la cordillera andina de Tres Cruces, y pierden la vida 74 personas, entre ellas 17 jugadores.

– 11 de agosto de 1979.- Un avión ruso se estrella contra otra aeronave entre Minsk y Tashkent y perecen 178 personas, entre ellas 17 miembros del equipo de fútbol uzbeco del Tashkent.

– 8 de diciembre de 1987.- Un bimotor 7-727 cae al mar en la localidad peruana de Ventanilla, cerca de Lima, con 53 personas a bordo. Sólo el piloto logró salvar la vida. Entre las víctimas se encontraban 16 jugadores del equipo de fútbol Club Alianza de Lima.

– 7 de junio de 1989.- Un accidente de avión de la Compañia de Surinam se estrella en el momento de su aterrizaje en Paramaribo (Surinam). Fallecen 176 personas, entre ellas 15 futbolistas holandeses originarios de la antigua colonia holandesa.

– 27 de abril de 1993.- Un aparato de la Fuerza Aérea de Zambia que se dirigía a Senegal se precipita al mar poco después de haber repostado combustible en Libreville (Gabón). En el accidente mueren los 30 ocupantes, entre ellos todos los miembros de la selección de Zambia de fútbol que viajaban a bordo (18 jugadores y el cuerpo técnico).

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos