Dólar se dispara en noviembre y acumula alza mensual de $25

Por

 

Con un leve incremento terminó noviembre el dólar, lo que no hace justicia al excelente mes que tuvo la divisa estadounidense.

 

Tal como sucedió con el cobre, el dólar cerró un muy buen mes, ya que si el 2 de noviembre estaba en $649,3 comprador y $649,6 vendedor, este miércoles 30 terminó las transacciones en 674,1 comprador y $674,6 vendedor.

 

De esta manera, durante el undécimo mes del año, el billete verde, también impactado por el triunfo de Donald Trump, acumuló un avance de $25.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria explica que en esta jornada el dólar se mantuvo estable “principalmente por fuerzas contrarias en la cotización. Por una parte, vemos un importante rebote del billete verde a nivel global tras el fuerte avance del petróleo, al existir expectativas de que podría alcanzarse un acuerdo para definir el nivel de producción desde la Opep”, el que ya se concretó durante el día.

 

Lo anterior, añade el especialista, genera que las perspectivas inflacionarias suban en EEUU, lo que implicaría una mayor agresividad por parte de la Reserva Federal para subir la tasa de interés, presionando a la divisa al alza.

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, apunta a que tras alcanzar un peak de $680, la moneda permancería más cerca de los $670, pero con altas probabilidades que muestre una contracción mayor hacia los $665 y que brinde descensos mayores hacia $660. De igual forma el escenario alcista debería persistir de acuerdo a las expectativas que existen en cuanto a la decisión de política monetaria de Estados Unidos”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Cobre cierra noviembre acumulando alza mensual de 18,9%

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo