Economía

Estos son los sectores que más empleos perdieron en el trimestre agosto-octubre

 

Este miércoles se conoció que la tasa desocupación se redujo un 0,4% en el trimestre agosto-octubre, versus el lapso inmediatamente anterior y subió levemente respecto de hace un año.

 

Sin embargo, las mirar las cifras por sectores a nivel nacional, los números no dejan de llamar la atención. El informe entregado pro el INE revela nuevamente que la Minería sigue siendo donde más ha caída la cifra de ocupados, un 14,7% en los últimos doce meses, aunque en esta ocasión fue el área de Actividades Financieras y de Seguros el que lideró con un retroceso del 15,1%.

 

Por el contrario, los sectores que contribuyeron a crear empleos fueron el Comercio (7,7%) e Industria Manufacturera (3,6%).

 

En la Región Metropolitana Actividades Financieras y de Seguros también lidera la caída de los Ocupados con un -15,8%, seguido de Enseñanza (-8,8%) y Construcción (-8,6%). En tanto, Comercio (7,9%), Industria Manufacturera (6,7%) y Actividades Profesionales (19,8%) aportaron al número de personas con empleo.

 

Ahora bien, dentro del Gran Santiago, los principales incrementos de Ocupados se registraron también en Comercio (6,8%), Actividades Profesionales (22,1%) e Industrias Manufactureras (6,2%), mientras que en las mayores disminuciones se repiten Construcción (-9,9%), Enseñanza (-9,8%), a los que se suma Hogares como Empleadores (-12,7%).

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tasa de desocupación baja al 6,4% en trimestre agosto – octubre

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos