Economía

Ofician a AFP por enviar información de Cuentas 2 a personas distintas de los titulares

 

La Superintendencia de Pensiones (SP) ofició este jueves a AFP Habitat tras haber detectado errores en el envío de información a sus afiliados que poseen Cuentas de Ahorro Voluntario (Cuentas 2).

 

Mediante un comunicado, el organismo fiscalizador detalló que «de acuerdo a datos preliminares entregados por la administradora, se envió información de aproximadamente 40 mil cuentas a personas que no son titulares de dichas cuentas».

 

Sucede que a estas personas se les adjuntó un documento titulado «Preinforme Tributario Cuenta 2» con datos de carácter personal y donde se detallan los depósitos y retiros efectuados en la cuenta de ahorro voluntario y los regímenes tributarios a los que estos movimientos están afectos. «Al respecto, es importante destacar que la información que se remitió a personas distintas de los titulares es de propiedad individual del titular de la cuenta», explicó la SP.

 

Ante esto, la entidad dio un plazo de tres días hábiles a AFP Habitat para que entregue un completo informe en el que se evalúe el impacto de esta irregularidad y se indiquen las acciones que se tomarán para solucionar el problema.

 

!La Superintendencia de Pensiones continuará fiscalizando esta situación y tomará todas las medidas que establece el marco legal vigente», expresó.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos