Nacional

En Peñaflor apareció niño supuestamente robado desde jardín infantil en Talagante

La Policía de Investigaciones de Talagante lleva adelante la indagatoria, centrada en determinar, quiénes fueron las mujeres que, sin ningún vínculo familiar, retiraron al pequeño del jardín infantil.

En horas de la noche la Policía de Investigaciones (PDI) encontró al niño de dos años Damián Alejandro Jeria, que supuestamente fue sustraído desde su jardín infantil en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.

Según detalló la familia del menor, durante la mañana de ayer habría llegado una mujer al jardín “El Poeta” identificándose como la madre del niño, Camila Ibarra Solís, de 21 años, señalando que como ella debía hacerse unos exámenes médicos otras dos mujeres retirarían a su hijo del recinto.

Luego, las dos mujeres llegaron hasta el jardín alrededor de las 11:00 horas, retirando al menor. Pero la verdadera madre llegó a buscar al niño a las 18:00 horas, quedando al descubierto el engaño. Luego de eso dio cuenta a la PDI de la sustracción de su hijo.

Ya en la noche, alrededor de las 22:00 horas, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, comunicó mediante su cuenta de Twitter que el niño había aparecido en Peñaflor, en buenas condiciones.

Después del hallazgo, fuentes de la PDI señalaron al sitio de noticias www.soychile.cl que el caso aún sigue siendo investigado, ya que por ahora no se ha podido confirmar la presunta sustracción del niño.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos